Gestión de servicios de traducción e interpretación
20 de junio de 2020 2022-03-22 13:29Gestión de servicios de traducción e interpretación
Gestión de servicios de traducción e interpretación
Destinatarios
Alumnos de la carrera de traducción e interpretación, recién graduados, profesionales que se enfrentan por primera vez al mundo freelancer o que quieren redirigir su carrera hacia este perfil.
Resumen introductorio
En este taller los alumnos aprenderán a organizar las tareas del día a día de un traductor autónomo. Verán ejemplos de gestión de un proyecto desde la solicitud de un presupuesto hasta el seguimiento de satisfacción del cliente una vez entregada la traducción o prestado el servicio solicitado. Además, aprenderán trucos sencillos para gestionar sus cuentas y estrategias para solucionar problemas relacionados con el cliente.
Programa
- Cómo y dónde encontrar clientes.
- Organización de la información: carpetas, tablas de Excel, plantillas para presupuestos y facturas, etcétera.
- Gestión de un proyecto de la A la Z: negociación de tarifas, elaboración de presupuestos, gestión del tiempo, dudas, producto final y seguimiento.
- Gestión de equipos multilingües: cómo subcontratar otros idiomas y coordinar el trabajo en equipo.
- Facturación, tributación y gestión de impagos.
- Fidelización del cliente: proceso de educación, solución de problemas, refuerzo de la relación, etcétera.
Duración del curso
Entre 4 y 8 horas, según convenga. Los cursos 1 y 2 pueden combinarse para ofrecer un taller intensivo de una o dos jornadas, según convenga.
Requisitos técnicos
- Proyector. Es necesario que el cable que conecta el proyector con el ordenador sea suficientemente largo (mínimo 3 metros) para que la profesora pueda mantenerse fuera del haz de luz y no se entorpezca el ángulo de visión.
- Micrófono de solapa.
- Atril amplio (con espacio suficiente para usar un portátil, teclado externo y ratón) con taburete o, si no es posible, mesa normal.
- Conexión a internet.
- Sillas con pala para los alumnos o carpeta rígida para tomar apuntes.